Pisos de acogida

INstalación COnjunta de SEde y PIso de acogida para trasplantados, personas en lista de espera y familiares, entendiendo como tales, un acompañante en cada caso. Según consta en el proyecto de constitución, tratamos de:

Unificar en una misma Instalación ambos colectivos, basado en las muchas ventajas que esto reporta (sería mas saludable para los trasplantados, evitaría desplazamientos inútiles, agilizaría las gestiones, supondría un importante beneficio a los familiares, potenciaría el acercamiento de los nuevos trasplantados a la Asociación y viceversa, redundaría en el importe económico de estos gastos, etc.), supone la síntesis de este proyecto. Cualquier duda de orden inmediato que se plantee, bien el trasplantado, bien el acompañante, tendrá mas fácil solución desde la proximidad de aquellos que hemos pasado por el mismo camino.

Por eso, consideramos muy importante la “Terapia de Presencia”. La instalación, es pues un servicio graciable que la Asociación de Trasplantados de Corazón. Castilla y León (en adelante ATC), pone a disposición de los trasplantados, personas en lista de espera y un acompañante en cada caso, que se desplacen de su localidad de origen para seguir algún tratamiento, o en espera de un órgano para trasplante. El servicio es una prestación temporal, de duración variable (en función de la necesidad), a cambio de una cuota de mantenimiento que la ATC establece de manera unilateral (siempre por debajo de los precios del mercado), por cuenta de los usuarios.

La solicitud de uso se realizará a través del Servicio de Atención al Paciente del Hospital con programa de trasplante:

Hospital Clínico Universitario para trasplante cardiaco y renal.

Hospital del Río Hortega para trasplante hepático.

En caso de tener más solicitudes que habitaciones disponibles, se establecen los siguientes criterios de acceso:

-Médicos: los establece el médico de 1 a 3 puntos (deseable, conveniente e imprescindible).

-Geográficos: de 1 a 3 puntos (en función de la distancia a Valladolid).

Socios de la Asociación de Trasplantados de Corazón. 1 punto.

El Piso de acogida cuenta con tres habitaciones destinadas a dormitorios dobles (dos con dos camas individuales y uno con cama de matrimonio), salón, cocina, baño y terraza. Los dormitorios de dos camas cuentan cada uno con una de ellas eléctrica, de uso exclusivo del trasplantado o persona en lista de espera.

La prestación se realiza por dormitorios de manera individual, siendo el resto de la instalación de uso común con los demás huéspedes. El precio unitario por dormitorio (dos camas o una de matrimonio), se establece en doce euros diarios (12 €).

Contacto que la Asociación de Trasplantados destina a tal efecto: 665 907 484, persona de contacto Balbino y teléfono de la Asociación 983 372 172.


© 2013 trasplantados.com / Asociación Trasplantados Corazón Castilla y León / Todos los derechos reservados.