Actividades

Nuestra actividad prioritaria está dirigida a la concienciación social en el ámbito de la DONACIÓN DE ÓRGANOS. En este terreno, desarrollamos un contrato de servicios con la Gerencia de SACYL, para impartir 30 charlas a lo largo del año en el ámbito rural de la Comunidad.

Nuestra actuación diaria, con las personas que acceden a nuestra sede en busca de información, asesoramiento u orientación, en temas relacionados con el trasplante y la donación de órganos (elaboración del carné de donante de órganos), supone un esfuerzo y una actividad que llevamos acabo desde la Asociación.

El PISO DE ACOGIDA, destinado a la familia de los trasplantados y personas en lista de espera. Está integrado en INCOSEPI (INstalación COnjunta de SEde y PIso). El conjunto lo forman 2 viviendas situadas en la C/ Gavilla, 6 letras A y B, donde la A es el Piso y la B la Sede de la Asociación.

Todo amparado en lo que denominamos Terapia de presencia. Que nuestra experiencia sirva para los que han de pasar por ello. También merecen especial significación, las actividades dirigidas a dar un carácter de cierta relevancia a la Asociación, por lo que hay que mantener un contacto permanente con los medios de comunicación, encargados de difundir a mayor escala el contenido de nuestros intereses.

Por último remarcar, la importancia que el ámbito institucional, tiene en el desarrollo de nuestras actividades, por lo que el contacto con ellas y la participación en la medida de nuestras posibilidades en los planes de difusión, que conciernen o se identifican con los nuestros, implica que les dediquemos un tiempo importante. También, como es lógico, el apoyo económico que recibimos de ellas, nos permite en muchas ocasiones, poner en práctica, el programa de actividades.

 


© 2013 trasplantados.com / Asociación Trasplantados Corazón Castilla y León / Todos los derechos reservados.